Claudia Sbdar presidirá el FOFECMA

Fofecma autoridades

La Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y Presidenta del Consejo Asesor de la Magistratura, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, fue elegida Presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), durante la Asamblea que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. La Dra. Sbdar reemplazará al Dr. Juan Manuel Olmos, titular del Consejo de la Magistratura porteño.

En la Asamblea se designaron a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo del FOFECMA, el cual quedó confeccionado del siguiente modo:

  • Presidencia: Provincia de Tucumán
  • Vicepresidencia Primera: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Vicepresidencia Segunda: Provincia de Misiones
  • Secretaría General: Provincia de San Luis
  • Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas: Provincia de Chaco
  • Tesorería: Provincia de Entre Ríos
  • Vocalías: Provincias de Salta, Tierra del Fuego, La Pampa, Santiago del Estero y Corrientes
  • Revisor de Cuentas: Provincia de Chubut
  • Revisor de Cuentas Suplente: Provincia de Neuquén

 

“Es un gran desafío institucional continuar profundizando las concretas acciones que se vienen realizando en orden a instalar y dar visibilidad al Foro, las que repercutieron profundamente en cada uno de nuestros Consejos provinciales” señaló la Dra. Sbdar. Y agregó: “Hemos logrado fortalecer el Foro a través de convenios con Universidades y otras Instituciones nacionales y extranjeras, capacitaciones y muy provechosas jornadas que celebramos, donde se abordaron distintas temáticas como la escuela judicial con especial énfasis en  los aspirantes a integrar el Poder Judicial, además del diseño constitucional y la conformación y organización de los Consejos de la Magistratura”.

La nueva Presidenta del Foro destacó también que “en FOFECMA están representados distintos sectores o estamentos, el sector de la política, el de los colegios de abogados y estamos los jueces. Esta diversidad provoca un diálogo amplio y aporta múltiples miradas, con un sólo objetivo, que es mejorar nuestro Poder Judicial para que esté cada día más cerca del ciudadano”. “Nuestra prioridad es que se integren a los Poderes Judiciales argentinos, jueces y juezas con firmes convicciones democráticas, independientes, con amplia formación jurídica, compromiso con los derechos humanos y fuerte responsabilidad social”, sostuvo Sbdar.

Finalmente, quien ocupara el cargo de Revisora de Cuentas del FOFECMA durante 2014, expresó: “Vamos a hacer un trabajo federal con todas las provincias que actualmente participan del Foro pero también convocaremos a unas pocas que todavía no lo han hecho”.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Olmos explicó que “el objetivo que nos planteamos cuando asumimos fue consolidar institucionalmente al Foro y darle visibilidad como un organismo que represente a todos y cada uno de sus miembros, en una agenda que sea parte de una institución y que aporte al fortalecimiento de los poderes judiciales de cada uno de nuestros distritos”.

Antes de la elección de las nuevas autoridades, se inauguró la nueva oficina del FOFECMA, que funcionará en Bolívar 177, un edificio lindero al del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información sobre la inauguración de las oficinas del FOFECMA, ingresar en http://fofecma.org/2015/03/se-inauguro-la-nueva-oficina-del-fofecma/

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024