Cuarta Sesión Ordinaria Comodoro Rivadavia; 15, 16 y 17 de junio.

CM comodoro junio35_1

  • La actividad destacada de la sesión fue la celebración de los concursos de oposición para cubrir los cargos vacantes de Juez/a de Cámara Penal para la ciudad de Esquel; tres cargos de Fiscales Generales, uno para la ciudad de Rawson otro para la ciudad de Esquel y uno para Puerto Madryn; dos cargos de Juez Penal para la ciudad de Comodoro Rivadavia y un cargo de Defensor/a Penal para la ciudad de Comodoro Rivadavia.
  • De los postulantes que rindieron examen para los concursos, de Fiscal general de Rawson, Juez de Cámara Penal para la ciudad de Esquel y un cargo de Juez Penal para la ciudad de Comodoro Rivadavia, no se presentaron postulantes en condiciones de ser seleccionados por lo que se declararon desiertos estos concursos.
  • De los tres postulantes para el cargo de Fiscal General de Puerto Madryn, se seleccionó por mayoría al Dr. Alex Ariel Williams; de los dos postulantes para Fiscal General de Esquel, se seleccionó al Dr. Carlos María Díaz Mayer; de los dos postulantes para Juez Penal de Comodoro Rivadavia, por mayoría se seleccionó al Dr. Francisco Miguel Romero y para el cargo de Defensora Penal de Comodoro Rivadavia se seleccionó a la Dra. Lilian Cecilia Borquez.
  • Asimismo se cumplieron otras actividades previstas: Reuniones de comisiones de presupuesto y reglamento, se realizaron sorteos de las Comisiones de admisibilidad de las denuncias recibidas;se dio tratamiento a un informe de comisión de Admisibilidad, resolviendo el archivo de la denuncia presentada; se realizaron los sorteos de las comisiones de evaluación de los Magistrados/as que cumplen sus tres años de función en el segundo semestre del corriente año; se trató la Designación como Juez Penal para la ciudad de Comodoro Rivadavia, del Dr. Martin Ernesto Cosmaro.
  • Por último se trató la conclusión final del Sumario N° 124/15, en contra del Juez Universal de Lago Puelo, Dr. Guillermo Fernando Gregorio, decidiendo el Pleno del Consejo por unanimidadel archivo del mismo.
  • Ver Acta N° 247/16 C.M.

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024