Nuevo llamado a concursos para cubrir cargos en el Poder Judicial de la Provincia del Chubut

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N°  64 /18 C.M.

Comodoro Rivadavia, 4 de octubre de 2018.

VISTO.
Las Acordadas N° 1769 CM; 1753 CM; 1752 CM; 1750 CM; 1749 CM y 1760/18 CM;  la Resolución Administrativa N° 58/18 CM y la nota 155/18 SL, remitida por el Superior Tribunal de Justicia.

CONSIDERANDO Que celebrados los concursos de Juez Penal para las ciudades de Trelew (2 cargos), Esquel y Comodoro Rivadavia; y Fiscal General para la ciudad de Comodoro Rivadavia, los mismos quedaron desiertos por falta de postulantes en condiciones de ser seleccionados y corresponde convocar nuevamente los mismos.Que mediante nota N° 155/18 SL, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, solicita la cobertura de un cargo de Juez de Cámara Penal, para la ciudad de Esquel.

Que los artículos 166 y 192 incs. 1º) y 2º)  de la Constitución de la Provincia del Chubut; 24 y 25 de la ley V Nº 70; y 2, 4 y 5 del Reglamento de Concursos para la Designación de Magistrados/as del Poder Judicial de la Provincia del Chubut, disponen que deben realizarse concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición  para la cobertura de los cargos mencionados anteriormente.

Que para el cargo de Juez de Ejecución N° 3, para la ciudad de Comodoro Rivadavia, se inscribieron los siguientes postulantes: Alejo Trillo Quiroga, Cintia Lorena Iglesias, Rubén Armando Hayes y Carlos Martin Galindez, y por ello corresponde realizar la publicación prevista en el artículo N° 29 de la ley V N° 70 y articulo N° 16 del Reglamento de Concursos del Consejo de la Magistratura. Por ello, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut,

RESUELVE:
1°) Convocar a concurso público y abierto de antecedentes y oposición para cubrir cuatro cargos de Juez Penal, un cargo para la ciudad de Comodoro Rivadavia; dos cargos para la ciudad de Trelew; y un cargo para la ciudad de Esquel.
2°) Convocar a concurso público y abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Fiscal General para la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los/as postulantes deberán acreditar los siguientes requisitos: “Ser ciudadano argentino, tener título de abogado/a y acreditar cuanto menos siete (7) años de ejercicio como abogado/a, magistrado/a o funcionario/a judicial (art. 164 de la Constitución de la Provincia del Chubut).
3°) Convocar a concurso público y abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Juez de Cámara Penal para la ciudad de Esquel.---------Los/as postulantes deberán acreditar los siguientes requisitos: “Ser ciudadano argentino, tener título de abogado/a  y acreditar cuanto menos diez (10) años de ejercicio como abogado/a, magistrado/a o funcionario/a judicial (art. 164 de la Constitución de la Provincia del Chubut).
4°) Las respectivas postulaciones se recibirán hasta el día 30 de octubre del 2018, a las 13:00 horas, en la Sede del Consejo de la Magistratura, sita en calle Maipú N° 1119, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
5º) El Reglamento de Concursos para la Designación de Magistrados/as del Poder Judicial de la Provincia del Chubut se encuentra disponible en Internet (www.conmagchubut.gov.ar) y asimismo puede ser requerido telefónicamente (0297-444-1430) o vía mail (mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar)
6
°) Realizar la publicación prevista en el artículo N° 29 de la ley V N° 70, del listado de postulantes, descripto en los considerandos, que se encuentran inscriptos al concurso de Juez de Ejecución N° 3, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
7°) Manteniéndose la emergencia descripta en la Resolución N° 11/18 CM, en relación a los estudios previstos en el art. 14 del reglamento de concursos, la presentación del certificado de aptitud psicofísica se realizara como dispone dicha resolución, notificándose esta disposición a los postulantes y/o futuros postulantes.
8°) Regístrese, Publíquese  y notifíquese.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024