Concursos

REGLAMENTO DE CONCURSOS

Artículo N° 1: Objeto

El presente reglamento establece las disposiciones que regulan la realización de los concursos de antecedentes y oposición, abiertos y públicos, destinados a la designación de magistrados/as de la Provincia del Chubut de conformidad con lo dispuesto en el artículo 192, inciso 1, de la Constitución de la Provincia del Chubut.

Artículo Nº 2: Cargos a concursar

Los cargos que requieren la intervención del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut conforme lo previsto en los artículos 166, 182 y 184 de la Constitución de la Provincia del Chubut son: jueces/zas letrados/as, fiscales, defensores/as, jueces/zas de Refuerzo, y jueces/zas de Paz de las localidades de Comodoro Rivadavia, Dolavon, El Maitén, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson, Río Mayo, Sarmiento, Trelew, Trevelin y los que posteriormente establezca la ley.

Artículo Nº 3: Etapas.

Glosario Las etapas del procedimiento de concursos son: Convocatoria, Oposición a la Eventual Designación, Evaluación Técnica, Entrevista Personal, Deliberación, Selección y Designación. A los efectos del presente reglamento se entiende por: “Postulante” a toda persona que se inscriba en el concurso. “Concursante” a toda persona inscripta y habilitada para ser evaluada técnicamente.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (se descarga con click)
Res. 11/18 sobre los exámenes médicos
TEMARIOS
CONCURSOS ABIERTOS
CONCURSOS CERRADOS