La sesión del Consejo se podrá seguir en vivo a través de Facebook

El Consejo de la Magistratura sesionará nuevamente por videoconferencia este lunes 27 de julio por la tarde y la sesión se podrá seguir en vivo a través de la red social Facebook, a través de la dirección Consejo Magistratura Chubut. En el temario se analizará la admisibilidad de denuncias contra un juez y tres fiscales, y se sortearán las comisiones para evaluar la admisibilidad de otras tres denuncias contra dos fiscales.
Este lunes 27 de julio nuevamente a través de la modalidad de videoconferencia, está convocada a las 15 horas el pleno del Consejo de la Magistratura para tratar un Orden del Día que consta de 10 puntos, entre los que se destacan el tratamiento de dos dictámenes para admitir dos denuncias -una contra un juez y la otra contra tres fiscales-, y también el sorteo de las comisiones que deberán evaluar otras tres denuncias contra los fiscales Heiber y Rivarola.
De acuerdo a la Resolución Administrativa Nº 35/20, con fecha del 21 de julio 2020, que lleva la firma del presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, se convocó para el próximo lunes a todos los consejeros, y se aclara que “atento a la situación de emergencia por la pandemia del virus Covid19 y de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Estado Nacional y ante la necesidad que el Consejo de la Magistratura siga funcionando, con las medidas de protocolo que la situación requiere, se realizarán las sesiones de esta Cuerpo a través de video conferencia”.
El Orden del Día que consta en la convocatoria es el siguiente: 1) Informe de Presidencia; 2) Análisis de los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos; 3) Incorporación de los dictámenes de las comisiones de admisibilidad finalizados; 4) Tratamiento de dictamen sobre la admisibilidad de la denuncia presentada por la Señora Patricia Bortagaray contra los Fiscales Generales Omar Rodriguez, Osvaldo Heiber y Silvia Pereira Dos Santos; 05) Tratamiento de dictamen sobre la admisibilidad de la denuncia presentada por el Sr. Ricardo Britapaja contra el Juez del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Sarmiento Dr. Gustavo Antoun.
Continuando con el orden del temario, los otros cinco puntos son los siguientes; 6) Tratamiento de Evaluación de la Dr. Jorge Odorisio, Juez Penal de la Ciudad de Comodoro Rivadavia; 7) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia Nº 03/20 C.M. “Dr. Aldo Josè Amado, s/denuncia contra el Fiscal General de Rawson Dr. Osvaldo Heiber”; 8) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia 04/20 C.M. “ Elena Eliana Rubilar Acevedo contra el Fiscal Jefe de Rawson Dr. Fernando Rivarola”; 9) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de denuncia 05/20 C.M. “ Sr. Gobernador Esc. Mariano Arcioni contra el Fiscal Jefe de Rawson Dr. Fernando Rivarola”; 10) Aprobación de modificaciones del Reglamento de Concursos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024