Este jueves volverá a sesionar el Consejo de la Magistratura por videoconferencia

La convocatoria consta de 6 puntos, entre los cuales se tratará el informe de un sumario contra el juez Martín Alesi, y se sorteará la comisión que evaluará la denuncia contra tres fiscales.

 

 

A través de una resolución firmada hoy martes, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, convocó al pleno de ese organismo para una sesión a desarrollarse este jueves 27 de agosto a las 15 horas, nuevamente a través de la modalidad de videoconferencia, y con un Orden del Día que incluye 6 puntos a tratar.

En la convocatoria, se expresa que “atento a la situación de emergencia por la pandemia del virus Covid19 y de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Estado Nacional y ante la necesidad que el Consejo de la Magistratura siga funcionando, con las medidas de protocolo que la situación requiere, se realizarán las sesiones de esta Cuerpo a través de videoconferencia”.

De acuerdo a esta resolución, los puntos a tratar serán los siguientes: 1) Informe de Presidencia; 2) Análisis de los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos; 3) Incorporación de los dictámenes de las Comisiones de Admisibilidad de Denuncias finalizados; 4) Sorteo de Comisión de Admisibilidad de Denuncia 06/20 C.M. “Gabriel Alberto Letaif contra los Fiscales Generales María Alejandra Hernández, Andrea Viviana Vázquez y Lorenzo Fidel González”.

Siguiendo con los dos últimos puntos, el 5 será el tratamiento de informe final del sumario “Sr. Larrañaga, Martin Javier s/denuncia contra el Dr. Martin Benedicto Alesi, Juez de Familia de Rawson s/sumario administrativo Expte. Nº 1815 F 112 año 2018 Letra “L”- STJ” (expte. Nº 136/19 C:M); y finalmente el punto 6 es la aprobación de las modificaciones incluidas en el Reglamento de Concursos.

Por último, es importante destacar que aquellos interesados en seguir el desarrollo de la sesión en vivo, podrán hacerlo a través de la red social Facebook, en la dirección “Consejo Magistratura Chubut”.

 

Zona de los archivos adjuntos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024