El consejo de la Magistratura realizará este miércoles una sesión extraordinaria para tratar una posible sanción a uno de sus miembros

Será una nueva sesión virtual convocada de urgencia ante el planteo de una posible “inconducta” de uno de los consejeros, por lo que se evaluará su remoción por presunta falta grave al reglamento orgánico.

 

 

A través de la Resolución Administrativa 52/20 el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, convocó para este miércoles 18 de noviembre a las 18 horas a una sesión extraordinaria que tendrá un único punto del Orden del Día, referido a evaluar la conducta del consejero Alejandro Panizzi y el posible incumplimiento del reglamento que regula el funcionamiento del organismo. La misma se realizará de manera virtual y será transmitida a través de la página oficial de Facebook.

En los considerandos de la convocatoria, se expresa que “habiéndose vertido improperios y expresiones injuriosas de un Consejero en agresión a sus pares en el chat oficial de Whatsapp “Consejeros 2020/2021”, en fecha 11 de noviembre de 2020, resulta necesario convocar con carácter de urgencia a sesión extraordinaria al Pleno para dar tratamiento a estas cuestiones internas que hacen al funcionamiento del Consejo de la Magistratura”.

Posteriormente se indica que “la inconducta descripta vulnera presuntamente lo prescripto por el artículo 5 inc. H) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo”, ya que para el buen funcionamiento de un cuerpo colegiado “se requiere una buena relación entre sus miembros dentro de un ámbito de armonía y respeto, independientemente de las opiniones que cada uno pueda tener”.

Luego se expresa que la sesión se desarrollará de manera virtual por videoconferencia, atento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Estado Nacional a causa de la pandemia de Covid19, por lo convocatoria se hace ad referéndum del pleno.

En resumen, el único punto del Orden del Día, es el siguiente: “Tratamiento de incumplimiento de los deberes previstos en el artículo 5 inc, h) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Magistratura”. Si llegara a existir el planteo de remoción del consejero Alejandro Panizzi, éste quedaría aprobado si se obtiene el voto de al menos 10 consejeros.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024