Dr. BENJAMIN RAMON SAL LLARGUES

CURRICULUM VITAE

            A.  TITULOS Y ANTECEDENTES

 

A.1.                 EGRESADO DE LA CARRERA DOCENTE. Universidad Católica de      La Plata, el 30 de setiembre de 1977.

 

A.2.                 ABOGADO. Expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, el 9 de mayo de 1975.

 

A.3                   EGRESADO  DE LA ESCUELA DE CAPACITACION, de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (primera promoción).       La Plata, 1972.

 

A.4.                  PROFESOR ELEMENTAL DE INGLES. Asociación Argentina de Cultura Inglesa. 1969.

 

A.5.                  BACHILLER. Colegio San Luis de los Hermanos Maristas. Ministerio      de Educación de la Nación. 1969.

 

COMISIONES,  DISTINCIONES y BECAS

 

B.1.                   Integrante del Comité Académico Consultivo por la Ciudad de La Plata de “ Pensamiento Penal del Sur “, Publicación del Área Penal de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales del Comahue, del Sur y de La Pampa. Buenos Aires, Editorial Fabián J. Di Plácido, 2004 hasta la fecha.

 

B.2.                Consejero Académico para los temas vinculados con el Derecho penal del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, designado por ese CUERPO en sesión del 28 de febrero de 2005 para ese período.

 

B.3.                Jurista Invitado  por el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut para asesorar al mismo en los concursos públicos de antecedentes y oposición para la selección de dos cargos de Juez de Instrucción u uno de Defensor Público en Derecho Penal, todos de la Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Trelew, en la Ciudad de Rawson, 15 y 16 de septiembre de 2004.

 

B.4.                Representante del Fojude en la Jornada sobre Reforma del Código de Procedimiento Penal de la República Oriental del Uruguay, Universidad de la República, Montevideo, 6 de septiembre de 2004.

 

B.5.                Consejero Académico para los temas relacionados con el Derecho Penal del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, designado por ese CUERPO en sesión del día 10 de mayo de 2004 para ese período.

 

B.6.                Miembro Suplente del Jurado para el Concurso Público de Antecedentes y Oposición nº 99 del Consejo de la Magistratura de la Nación  designado el 5 de noviembre de 2003.

 

B.7.                Consejero Académico para los temas relacionados con el Derecho Penal del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, designado por ese CUERPO en sesión del día 28 de febrero de 2003 para ese período.

 

B.8.                Consejero Académico para los temas relacionados con el Derecho Penal del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, designado por ese CUERPO en sesión del día 8 de abril de 2002 para ese período.

 

B.9.                Miembro Suplente del Jurado para el Concurso Público de Antecedentes y Oposición nº 14 del Consejo de la Magistratura de la Nación  designado el 15 de diciembre de 1999.

 

B.10.              Consejero Asesor de los Cursos de Capacitación de Aspirantes a Instructor Judicial. Designado por Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, nº 1284/97, del 17 de junio de 1997

 

B.11.              Coordinador Departamental de la Comisión Provincial de Difusión y Adaptación al Sistema Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. Designado por Acta de Sesión de la Comisión, de fecha 12 de marzo de 1997, para el Departamento Judicial La Plata.

 

B.12.              Distinguido con nota del Gobernador de Buenos Aires, de agradecimiento por la actuación y participación como Miembro de la Comisión Permanente de Asesoramiento de la Seguridad Pública. 30 de diciembre de 1997.

 

B.13.              Integrante del Tribunal de Concursos para proveer a cargos de

Ayudantes de 2ª, de la Cátedra de “Elementos de derecho Penal y procesal penal” a cargo del Dr. Eugenio R. Zaffaroni. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Desde noviembre de 1996.

 

B.14.              Integrante del Consejo del Curso de Capacitación para Futuros Instructores Judiciales y Secretarios de Actuación,  Designado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para el Departamento Judicial La Plata. Resolución nº 2106 del 14 de diciembre de 1993.

 

B.15.              Diploma de agradecimiento del ROTARY CLUB de Los Hornos, 29 de octubre de 1993.

 

B.16.               Integrante del Comité Organizador del Seminario Ayuda Legal a personas de menores recursos. Organizado por la Suprema Corte de Justicia - Subsecretaría de Planificación, 28-29 de octubre de 1993.

 

B.17.               Integrante del Comité de estudios abocado a las evaluación y  formulación de propuestas vinculadas al perfeccionamiento de métodos y técnicas relacionadas con la actividad de los órganos jurisdiccionales.         Designado por Resolución de la Suprema Corte de Justicia, N° 1399/93, del 7 de setiembre de 1993.

 

B.18.              Miembro Integrante como Vocal de Justicia, del Consejo de Seguridad Distrital (Creado por Decreto 3749/89), en representación de la Excma. Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial La Plata. Designado por Resolución del Presidente de la Excma. Cámara el 27 de julio de 1993.

 

B.19.               Integrante de la Comisión de Proyecto Acceso a la Justicia, Suprema Corte de Justicia, 1990-1993.

 

B.20.              Miembro de la Comisión de Proyecto de Creación de los centros de Orientación e Información. Agradecimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante Acuerdo nº 2500, de fecha 10 de noviembre de 1992.

 

B.21.               Becado por el Ministerio de Justicia de la República Federal de Alemania, para asistir al SEMINAR ZUM STRAFPROZEBRECHT (Seminario sobre la Reforma Procesal Penal) Bonn, Friburg, Limburg y Berlín (Alemania) 25 de noviembre al 9 de diciembre de 1989.

 

B.22.              Distinguido con Diploma de reconocimiento y gratitud, por su plausible dedicación en la función docente. Facultad de Derecho. Universidad Católica de La Plata, setiembre de 1989.

 

B.23.              Miembro de la Comisión de Recepción de los profesores Antonio Beristain Ipiña S.J., Giuseppe Bettiol, Manuel de Rivacoba y Rivacoba y Hans Heinrich Jescheck en sus respectivas visitas a la Universidad Católica de La Plata.

 

B.24.              Distinguido con Diploma de Reconocimiento a la colaboración prestada al Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, 28 de mayo de 1984.

 

B.25.              Delegado de Curso. Vocal del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata.

 

B.26.              Miembro de la Association Internationale de Droit Pénal. Pau (France)

 

B.27.              Vocal Titular del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Departamento Judicial La Plata.

 

B.28.              Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Argentina de Ciencias Penales. Buenos Aires, Editorial Plus Ultra. 1977.

 

B.29.              Secretario del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder  Judicial de la Provincia de Buenos Aires. 1975 -

 

 

C.  ANTECEDENTES DOCENTES

 

C.1.                  Profesor de la Especialización en Ciencias Penales de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, desde agosto de 2004.

 

C.2.                Profesor de Post-Grado de la Maestría en Derecho Procesal Penal en la asignatura “ Casación Penal Nacional y de la Provincia de Buenos Aires “ de la Universidad del Museo Social Argentino, Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 10 de octubre de 2003.

 

C.3.                Profesor de Post-Grado Adjunto Ad-Honorem  de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad de La Pampa desde 2001.

 

C.4.                 Director de la Maestría en Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata designado por resolución nº 63 bis de 1999.

 

C.5.                 Profesor Titular de la Asignatura Escuelas Penales y Código penal argentino. Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, desde el 9 de abril de 1998 hasta la fecha.

 

C.6.                 Profesor Titular de la Asignatura “Teoría del Delito y Sistemas de la Coerción Penal”,  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, desde 1998 hasta la fecha.

 

C 7.                 Coordinador Departamental y Profesor del Curso de Análisis, Difusión y Adaptación del sistema procesal penal bonaerense (ley 11922). Designado por Resolución del 12 de marzo de 1997.

 

C.8.                 Profesor Titular de la Asignatura Derecho Penal – Parte General – Cátedra II. Facultad de Derecho. Universidad Católica de La Plata. Designado por Resolución del Rectorado N° 3103/96. 1 de marzo de 1996 a la fecha.

 

C.9.                 Docente de la Maestría  de la Carrera de Derecho. Universidad Católica de La Plata. 1994 a la fecha.

 

C.10.              Profesor Titular del Primer Curso de Capacitación para Futuros Instructores Judiciales y Secretarios de Actuación para el Departamento Judicial La Plata. Por Resolución 2106/93 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

C.11.                Docente de la Materia Teoría del Derecho y de la Pena, en la Especialización en Derecho Penal, del Curso Profesional Orientado. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Desde 1992 hasta la fecha.

 

C.12.              Profesor Regular Adjunto de la Asignatura Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Desde 1992 hasta la fecha.

 

C.13.               Profesor Titular de la Asignatura Derecho penal - I . Facultad de Derecho. Universidad Católica de La Plata. Designado por Resolución del Rectorado N° 3103/96. 1 de marzo de 1996 a la fecha.

 

C.14                Docente de la Maestría  de la Carrera de Derecho. Universidad Católica de La Plata. 1994 a la fecha.

 

C.15.               Profesor Regular Adjunto en la Comisión 6604 del Departamento de Derecho Penal y Criminología, en la materia “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” del ciclo profesional común. Facultad de Derecho y Ciencias. Sociales. UBA. Por Dictamen concursal del 29 de diciembre de 1988, ratificado por Resolución 1279/90

 

C.16.              Profesor Regular Adjunto en la Comisión 455 de la materia Teoría del Delito del Ciclo profesional orientado. Facultad de Derecho y Ciencias. Sociales. UBA. Por dictamen concursal del 29 de diciembre de 1988, ratificado por Resolución 1279/90

 

C.17                Docente del Curso de Derecho Procesal Penal del Instituto de Estudios Judiciales, a cargo del Dr. Héctor Granillo Fernández. Designado por Resolución n° 192 del 28 de febrero de 1989, de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

C.18                Docente del Curso de Derecho Penal del Instituto de Estudios Judiciales, a cargo del Dr. Carlos Acevedo. Designado por Resolución n° 192 del 28 de febrero de 1989, de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

C.19                Profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Criminología, en la materia "Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal". Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Buenos Aires. Por Dictamen concursal del 28 de diciembre de  1988, hasta la fecha.

 

C.20               Concursante para el cargo de Titular - Adjunto de la Cátedra de Derecho Penal, Parte General. Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Aún no sustanciado.

 

C.21                Docente de los Cursos de Capacitación para Empleados Superiores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Cursos de Capacitación. Suprema Corte de Justicia de la Provincia. de Buenos Aires. Agosto 1986.

 

C.22.              Profesor Adjunto Interino "Ad Honorem" de la Cátedra de Elementos de       Derecho Penal y Procesal Penal del Dr. Eugenio R. Zaffaroni. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Buenos Aires. 1986 a 1987.

 

C.23.              Profesor Adjunto Interino "Ad Honorem" de la Cátedra de Derecho Penal, Parte General. Carrera de Abogacía. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 1 de marzo de 1985 al 31 de marzo de 1987.

 

C.24.              Profesor Adjunto Interino de la Cátedra de Derecho Penal, Parte General. Facultad de Derecho. Universidad Católica de La Plata. Designado por Resolución del Rectorado N° 654/77. Desde el 2 de junio de 1977 hasta  1985. Cese por renuncia.

 

C.25.              Profesor Adjunto de la Cátedra de Derecho Penal, Parte General. Facultad de Derecho. Universidad Católica de La Plata. Designado por Resolución del Decano N° 49 del 2 de junio de 1977.1977 a 1985. Cese por renuncia.

 

C.26.              Auxiliar Docente "Ad honorem" de la Cátedra de Derecho Penal, Parte General del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Buenos Aires. 1984.

 

C.27.              Profesor del Curso de Post-Grado sobre Derecho Procesal Penal. Colegio de Abogados del  Departamento Judicial La Plata, para el año 1980.

 

C.28.              Profesor del Curso de Post-Grado sobre Derecho Procesal Penal. Colegio de Abogados del  Departamento Judicial La Plata, para el año 1979.

 

C.29.              Jefe de Trabajos prácticos de la Carrera Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Católica de La Plata. 1977 y 1978.

 

C.30.              Ayudante Alumno de la Cátedra de Derecho Penal, Parte General. Facultad de Derecho. Universidad Católica de La Plata. 1973 a 1975.

 

 

D. PUBLICACIONES, CONFERENCIAS PRONUNCIADAS, TRABAJOS,

PONENCIAS E INVESTIGACIONES

 

D.1.            PUBLICACIONES

 

D.1.7.             Tesis objetiva. En  Revista del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires Año 1, nº 1, junio de 2003.

 

D.1.6.             Artículos 50 a 53 en el Código Penal y normas complementarias, análisis doctrinario y jurisprudencial dirigido por David Baigún y Eugenio R. Zaffaroni, coordinado por Marco A. Terragni. Ed. Hammurabi Buenos Aires, mayo de 2002.

 

D.1.5.             Acerca de la Reincidencia. En Revista “ GARANTIAS “ Revista Jurídica de la Defensoría del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Año 2, nº 4, diciembre 2000.

 

D.1.4.             Algunas Consideraciones sobre la Política Criminal en la Provincia de Buenos Aires. En Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, nº 17, Buenos Aires, junio 2000.

 

D.1.3.             Acerca de la Reciente Reforma del Código Procesal de la Provincia de Buenos Aires. En  Revista FORO, Año I, nº 1, pág. 24-31, Buenos Aires, mayo de 2000.

 

D.1.2.             La Minoridad desviada.  En  SIGNOS UNIVERSITARIOS: Revista de la Universidad del Salvador, Año II, n° 3, pág. 20-23, Buenos Aires, abril 1980.

 

D.1.1.             La familia abandónica y sus consecuencias.  Buenos Aires, EUDEBA, 1981. En colaboración.

 

D. 2.               CONFERENCIAS PRONUNCIADAS

 

D.2.60.        LA  APLICACIÓN DE LAS CONVENCIONES DE DERECHOS HUMANOS EN LA JURISPRUDENCIA DE LA ARGENTINA.  En el Seminario de Derechos Humanos y Tratados Internacionales. Organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Escuela de Capacitación Judicial de la Provincia del Chubut en el marco del Programa de la primera de “ Estado de Derecho para Sudamérica “.Rawson, Provincia de Buenos Aires,  1 de marzo de 2005.

 

D.2.59.        EL PROCESO DE DESCODIFICACIÓN EN LA ARGENTINA, en el IV Seminario Nacional e Internacional de Derecho Penal y Criminología, Homenaje al Profesor David Baigún, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.  Santa Rosa, Provincia de La Pampa, 21 de octubre de 2004.

 

D.2.58.         EL PROBLEMA DE LA VICTIMA . En el Congreso Nacional sobre el Rol de la Víctima en el Proceso Penal, organizado por el Instituto de Derecho Procesal del Colegio de Abogados de La Plata, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de  Buenos Aires. La Plata 8 de octubre de 2004.

 

D.2.57.         LA DESCODIFICACIÓN COMO PROBLEMA A AFRONTAR POR LOS JUECES  En las Jornadas Provinciales “ Revisión de Prácticas para mejorar las respuestas del sistema “ organizadas por el Ministerio de Justicia y la Procuración General de la Suprema Corte ambos de la Provincia de Buenos Aires. Mar del Plata, 1 y 2 de octubre de 2004.

 

D.2.56.         LA REFORMA PROCESAL COMO PROCESO CULTURAL  En la Jornada sobre Reforma del Código de Procedimiento Penal de la República Oriental del Uruguay, Universidad de la República. Montevideo, 6 de septiembre de 2004.

 

D.2.55.         POLICIA JUDICIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DESARROLLADO  POR LA SUPREMA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. En las XVII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos.  Puerto Madryn, Provincia del Chubut, 26 de agosto de 2004.

 

D.2.54.         TESIS OBJETIVA Y EL FALLO “ MANSO “ DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA  En la Mesa Debate organizada por la Red de Justicia para la Democracia y el Colegio de Abogados de San Martín, San Martín 6 de julio de 2004.

 

D.2.53.         ACERCA DE LA REFORMA JUDICIAL. En el Auditorio del Diario “ HOY “ de la Ciudad de La Plata, Sala “ General San Martín “ el 18 de junio de 2004.

 

D.2.52.         LA PROBLEMÁTICA DE LA DESCODIFICACION. En la Jornada de Derecho Penal organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Dolores el 11 de Junio de 2004.

 

D.2.51           DELITOS CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL  en el III Seminario Nacional e Internacional de Derecho Penal y Criminología. Universidad Nacional de La Pampa. Santa Rosa, 14 y 15 de noviembre de 2003.

 

D.2.50.         LA RECONSTRUCCION DE LA DOGMATICA. En las II Jornadas sobre Derecho Penal y Procesal Penal en la Ciudad de Olavarría, organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, el Foro para la Justicia Democrática, la Asociación de Abogados y el Centro de Egresados de la Facultad de Derecho, ambos de Olavaria. Olavarría  13 de septiembre de 2003.

 

D.2.49.         ACTITUD Y COMPROMISO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO DE DERECHO .En el I Congreso Universitario de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional del Sur, “ Nuevos Desafíos del Derecho Penal Contemporáneo “. Bahía Blanca,  18 de julio de 2003.

 

D.2.48.         REVALORIZACIÓN DE LA ETICA EN LA FORMULACION DEL DISCURSO PENAL. En el XIV Encuentro de Magistrados y Funcionarios de las Defensorías Oficiales de la Provincia de Buenos Aries. Mar del Plata, 3 de mayo de 2003.

 

D.2.47.         JUSTICIA DEMOCRATICA . En la Jornada Provincial organizada por el Foro para la Justicia Democrática ( FOJUDE).  La Plata,  29 de noviembre de 2002.

 

D.2.46.         TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL, ASPECTOS CENTRALES DE SU JURISPRUDENCIA. Jornada organizada por el Colegio de Abogados de San Martín. San Martín, 14 de noviembre de 2002.

 

D.2.45.         JUICIO ORAL E INSTANCIA DE CASACIÓN PENAL. En Jornadas de Capacitación organizadas por el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. La Plata  1 de noviembre de 2002.

 

D.2.44.         CRIMINALIZACION Y ESTIGMA en la Jornada de Capacitación Antidiscriminatoria organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación ( INADI ), la Municipalidad de Morón con el auspicio de UNICE. Morón, 30 de noviembre de 2001.

D.2.43.         RECURSO DE CASACIÓN Y MEDIDAS DE COERCION  en la Jornada de Perfeccionamiento organizada por el Colegio de Abogados de San Isidro el 7 de noviembre de 2001.

 

D.2.42.         PETICIÓN DE HABEAS CORPUS “. En la Jornada sobre actualidad del Hábeas Corpus en la Provincia de Buenos Aires organizada por el Colegio de Abogados de La Plata. La Plata, 23 de octubre de 2001

 

D.2.41.          CASO CORBO. PARADIGMA DE LA MOROSIDAD JUDICIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.  RESPONSABILIDADES. PROPUESTAS. En el Centro de Estudios para la Defensa Pública. La Plata, 6 de julio de 2001.

 

D.2.40.         LOS RECURSOS EN EL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL: Casación. En el Curso sobre la actualidad del Proceso Penal Bonaerense,  Colegio de Abogados Del Departamento Judicial La Plata.  La Plata,  26 de junio de 2001.

 

D.2.39.         DOGMÁTICA Y DESLEGITIMACIÓN DEL DISCURSO PENAL. En la III  Jornada de Derecho Penal, Configuración Dogmática del Delito organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón el 6 de junio de 2001.

 

D.2.38.           PAUTAS PARA GRADUAR LA SANCIÓN . En el XII Encuentro de Magistrados y Funcionarios de las Defensorías Oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

 

D.2.37.           CIENCIAS CRIMINALES Y ETICA  En la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata. La Plata,  26 de octubre de 2000.

 

D.2.36.           DELITOS DE TRANSITO CONFINES DEL DOLO Y LA IMPRUDENCIA. En el XII Congreso Latinoamericano, IV, Iberoamericano y IX Nacional de Derecho Penal y Criminología. La Plata,  8 de septiembre de 2000.

 

D.2.35.           SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Panel organizado por el Foro de Seguridad coordinado por E.P.So. ( Encuentro Participativo Solidario ), 31 de agosto de 2000.

 

D.2.34            INDEPENDENCIA JUDICIAL. En el Primer Encuentro Provincial del Ministerio Público, 23 de junio de 2000.

 

D.2.33            JUSTICIA DEMOCRÁTICA Y ESTADO DE DERECHO. En la Jornada sobre “ JUSTICIA INDEPENDIENTE “ organizada por la Defensoría Oficial ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires La Plata, 15 de noviembre de 1999.

 

D.2.32.           MEDIDAS DE COERCION Y ESTADO DE DERECHO. En las Jornadas de análisis y reflexión sobre el nuevo sistema de enjuiciamiento penal, organizadas por el Colegio de Abogados de San Martín, el Ministerio Público del Departamento Judicial San Martín y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. San Martín (Provincia de Buenos Aires) 8 de octubre de 1999.

 

D.2.31.           ESTADO DE DERECHO Y ESTADO DE SEGURIDAD. En las Primeras Jornadas de evaluación de la Justicia bonaerense, organizadas por el Centro de estudios forenses y legislativos. Mar del Plata, agosto 1999.

 

D. 2.30.         LAS CONSECUENCIAS DE LA DECLARACIÓN DE INIMPUTABILIDAD. En las Jornadas Académicas de Enfermedad mental y delito. Organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata. La Plata, 1 de octubre de 1998.

 

D.2.29.           LA CULPA O EL DOLO EVENTUAL EN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO. En las Jornadas Nacionales sobre Responsabilidad civil, penal, contravencional en el tránsito. Organizadas por el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, el Consejo Federal de Seguridad Vial y el Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad vial de la Provincia de Mendoza. Mendoza, 18 de setiembre de 1997

 

D.2.28.           APLICACION  DE PENAS ALTERNATIVAS. PROBATION. Secretaría General de la Federación de la Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Acción Social y Centro de Estudiantes de Derecho y  Ciencias Sociales. Buenos Aires, 1997.

 

D.2.27.           CORRUPCION PUBLICA Y JUSTICIA. Facultad de  Ciencias Jurídicas y  Sociales. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 1 de abril de 1997.

 

D.2.26.           ASPECTOS PENALES DEL BALANCE FALSO Y AGIOTAJE. Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. Departamento Judicial Dolores. Dolores, 29 de octubre de 1996.

 

D.2.25.           LA CULPABILIDAD, ERROR DE PROHIBICION Y JUICIO SOBRE LA EVITABILIDAD DEL ERROR. Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 12 al 15 de setiembre de 1996.

 

D.2.24.           LAS MEDIDAS DE COERCION PERSONAL EN EL PROCESO PENAL. Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Bahía Blanca, 28 de junio de 1996.

 

D.2.23.           LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La  Plata, 6, 13, 20 y 27 de octubre de 1997.

 

D.2.22.           LA PRISION PREVENTIVA: ASPECTOS CONSTITUCIONALES, PENALES Y PROCESALES (LEY 24390). Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 9 de junio de 1995.

 

D.2.21.           LIBERTAD CONDICIONAL. Dirección de Institutos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 25 de junio de 1993.

 

D.2.20.          DEBIDO PROCESO PENAL Y OTRAS GARANTIAS EN EL ORDEN JURIDICO DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y DE LA CONSTITUCION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. La Plata, 27 de abril de 1993.

 

D.2.19.           LA VIA RECURSIVA EN EL PROCESO DE MENORES BONAERENSE           Y LA NECESIDAD DE SU AMPLIACION. Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. La Plata, 15 de octubre de 1992.

 

D.2.18.           LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES DEL MENOR. Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. La Plata, 17 de setiembre de 1992.

 

D.2.17.           LA SUSTITUCION DEL ENCIERRO: AMBITO DE LA PREVENCION SIN PRISION. LA DURACION DEL ENCIERRO: INSTANCIAS DESCARCELATORIAS. CUANTIFICACION DE LA PENA Y DISCRECIONALIDAD JUDICIAL. Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Montevideo, 6-9 de mayo de 1992

 

D.2.16.           LA OPERATIVIDAD REAL DEL SISTEMA PENAL Y EL CRIMINALIZADO EN ENCIERRO. Instituto de la Diócesis de Quilmes.        julio 1991.

 

D.2.15.           REINCIDENCIA. Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 3 de  junio de 1991.

 

D.2.14.           PRUEBA PERICIAL. Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, 1 de octubre de 1990.

 

D.2.13.           LA JUSTICIA DE FALTAS. Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, 9 de mayo de 1989.

 

D.2.12.           CONCEPTO FINAL DE ACCION. Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 29 de abril de 1989.

 

D.2.11.           EL DELITO, SUS ELEMENTOS. FAZ NEGATIVA (LA ACCION). Universidad Notarial Argentina. La Plata, noviembre de 1988.

D.2.10.           AUTOS PARA SENTENCIAR. MEDIDAS PARA MEJOR PROVEER. LA             SENTENCIA PENAL, Formas y requisitos. Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, octubre de1988.

 

D.2.9.              ANTIJURICIDAD. Comisión Interministerial carcelaria de la República Oriental del Uruguay. Montevideo (Uruguay), 6 de mayo de 1986.

 

D.2.8.              GARANTIAS CONSTITUCIONALES Y CODIGO DE PROCEDIMIENTO             PENAL BONAERENSE. Colegio de Abogados del Departamento  Judicial La Plata. La Plata, agosto de 1985.

 

D.2.7.              LA PRUEBA EN EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL BONAERENSE. Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, octubre de 1983.

 

D.2.6.              PRUEBA CONFESIONAL. Colegio de Abogados de La Plata. La Plata, 3 de diciembre de 1982.

 

D.2.5.              LA PELIGROSIDAD. Escuela Superior del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, noviembre de 1981.

 

D.2.4.              LA PRUEBA DE CONFESION. Colegio de Abogados del Departamento Judicial  La Plata.  La Plata, 27 de junio de 1980.

 

D.2.3.              LOS MEDIOS PROBATORIOS EN EL PROCESO PENAL. Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. Ciclo de dos conferencias  desarrolladas en La Plata, el 29 de mayo y el 13 de junio de 1980.

 

D.2.2.              PRUEBA DE CONFESION Y PRUEBA TESTIMONIAL EN EL PROCESO PENAL. Colegio de Abogados de La Plata. La Plata, 7 de agosto de 1979.

 

D.2.1.               MEDIOS PROBATORIOS EN GENERAL. Colegio de Abogados de La Plata. La Plata, 26 de junio de 1979.

 

 

D.3.             TRABAJOS, PONENCIAS  E INVESTIGACIONES

 

D.3.1.               LA UNIDAD DE LA DEFENSA Y LA INTERPOSICION DEL RECURSO             EXTRAORDINARIO FEDERAL. Ponencia presentada en el 3° Encuentro Provincial de Funcionarios de Defensorías Oficiales. Mar del Plata (Argentina), 4 al 5 de octubre de 1991.

 

D.3.2.             MEDIOS AUDIOVISUALES.  La Plata, 1977.

 

D.3.3.              LA SOCIALIZACION COMO FIN BUSCADO POR  LA EDUCACION. La Plata, 1976.

 

D.3.4.             EL ELEMENTO SUBJETIVO EN EL HURTO. La Plata, 1974.

.

E.   ACTUACION EN UNIVERSIDADES NACIONALES E INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

 

E.1.                    Vocal del Foro para la Justicia Democrática ( FOJUDE ).

E.2.                   Miembro de la Comisión Directiva del “ Foro Interinstitucional para el mejoramiento de la Justicia Penal “ desde su creación el 6 de octubre de 2001.

E.3.                   Pro- tesorero de la Filial Argentina, de la Association Internationale de Droit Pénal, 1984 -1985.

E.4.                    Miembro Asesor de la Comisión Bicameral de la Legislatura Bonaerense, para la Reforma Penal, La Plata, 1984-1985.

E.5.                   Miembro de la Comisión de Legislación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Departamental La Plata, 1980 - 1984                        .

E.6.                   Miembro de la Asociación de Estudios Penales Dr. Carlos Tejedor.  Buenos Aires, 1977.

E.7.                    Coordinador en las Primeras Jornadas de Patología Psicosocial. Organizadas por la Cátedra de Psicología Social del Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Buenos Aires, noviembre 1977.

E.8.                    Miembro del Instituto de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata.

 

F.  ANTECEDENTES LABORALES

 

F.1.                    Juez del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. Designado por Decreto del P.E.  Nº 4656/97. Cargo ganado por Concurso en la  Primera Evaluación del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Prestando juramento el 10 de febrero de 1998, y ocupando la Primera Presidencia de la Sala Primera de dicho Cuerpo.

F.2.                   Juez de Cámara en la Excma. Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial La Plata. Designado por Decreto del P.E. N° 1632/92, de fecha 11 de junio de 1992, prestando juramento el 18 de junio del mismo año.

F.3.                   Defensor Titular, en la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 6 del Departamento Judicial La Plata. Designado por Decreto del P.E. N° 638/89, de fecha 10 de febrero de 1989, prestando juramento el 28 de febrero del mismo año.

F.4.                   Secretario de la Sala IV de la Excma. Cámara de Apelación en lo   Criminal y Correccional del Departamento Judicial La Plata. Designado por Resolución de la Excma. Cámara de Apelación N° 56/87, de fecha 25 de setiembre de 1987 y prestando juramento el mismo día y año.

F.5.                   Propuesto por Dictamen del Jurado del Concurso para cubrir el cargo de Abogado Auxiliar en la Secretaría Penal de la Suprema Corte de Justicia, propuesta que el firmante rechazara. Setiembre de 1985.

F.6.                   Secretario del Juzgado en lo Penal N° 8 del Departamento Judicial La Plata. Designado por Resolución de la Suprema Corte de Justicia N° 888/1975, de fecha 7 de octubre de 1975 y prestando juramento el 9 del mismo mes y año. Confirmado en el cargo, por Resolución de la Suprema Corte de Justicia N° 1238/76, de fecha 7 de diciembre de 1976.

F.7.                   Auxiliar 2° en el Juzgado en lo Penal N° 4 del Departamento Judicial La Plata. 10 de julio de 1974 a 9 de octubre de 1975.

F.8.                    Auxiliar 4° en el Juzgado en lo Penal N° 4 del Departamento Judicial La Plata. 30 de mayo de 1973 a 10 de julio de 1974.

F.9.                   Auxiliar Administrativo "A". Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de

Buenos Aires. Habiéndose desempeñado en la Asesoría de la Subsecretaría de Seguridad

Social y en la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Comunidad, Area de Juventud.

La Plata, 1970 a 1973.

 

G.   PARTICIPACION EN CONGRESOS Y CURSOS

 

G.1. Invitado como Disertante en el Seminario de Derechos Humanos y Tratados Internacionales. Konrad Adenauer Stiftung: Programa Estado de Derecho para Sudamérica, y Escuela de Capacitación Judicial de la provincia del Chubut. Rawson, 28 de febrero y 1º de marzo de 2005.G.2. Participante como Panelista en Charla Debate sobre Debido proceso y ejecución penal. En Semana de los Derechos Humanos. Subsecretaría de los Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 2-4 de diciembre de 2004

G.3. Participante en calidad de Organizador de las Primeras Jornadas de reflexión y discusión sobre Genocidio económico; las formas del castigo en la Argentina Contemporánea y el Papel de los Medios de Comunicación y la Universidad en la Construcción del Discurso único. INIDES, PMI, Seminario La Criminalización de la protesta social. Derechopenalonline (revista electrónica de derecho penal, procesal penal y criminología. La Plata, 25-26 de noviembre de 2004.

G.4. Invitado como Panelista en la Jornada Provincial “Justicia y Programa constitucional: en busca del debido proceso”. La Plata, Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2004.

G.5. Invitado como Expositor en el Congreso Nacional sobre Rol de la Victima en el Proceso Penal. Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, 7 al 9 de octubre de 2004.

G.6. Invitado como Panelista en las Jornadas Provinciales, El procedimiento penal en la Provincia de Buenos Aires, “Revisión de Prácticas de Gestión para mejorar las respuestas del sistema “. Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. Mar del Plata, 1 y 2 de octubre de 2004.

G.7. Invitado como Panelista   en las XVII Jornadas Nacionales de los Ministerios

       Públicos. Procuración General de la provincia del Chubut. Puerto Madryn, Provincia

del Chubut, 25, 26 y 27 de agosto de 2004.

G. 8. Participante como Disertante en la Jornada Académica de Derecho Penal sobre el tema “La problemática de la descodificación”. Colegio de Magistrados y

Funcionarios del Departamento Judicial de Dolores. Dolores, 11 de junio de 2004.

G.9.  Invitado como Disertante en el III Seminario Nacional e Internacional de Derecho Penal y Criminología. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la

Universidad nacional de La Pampa. Santa Rosa, 14 de noviembre de 2003.

G.10. Participante como Disertante en las II Jornadas sobre derecho

          penal y procesal penal. Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial

Azul. Centro de egresados de la Facultad de Derecho de Olavaria. Asociación de Abogados

de Olavaria. Foro para la justicia democrática. Olavaria, 13 de setiembre de 2003.

G.11.Invitado como Conferencista en el I Congreso Universitario de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, 18 de julio de 2003.

G.12. Participante en calidad de Asistente en la Jornada “ La tortura en la Provincia    de Buenos Aires: pasado y presente. Perspectivas “, realizada por el Foro para la

Justicia Democrática ( FOJUDE ), Comisión Provincial por la Memoria, APDH- La

Plata, Amnistía Internacional Grupo La Plata, CELS, AJB, CEJIL (Centro por la

Justicia y el Derecho Internacional ), APT ( Asociación para la prevención contra la

tortura ) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de

La Plata el 12 de junio de 2003.

G.13. Invitado como Expositor en el XIV Encuentro de Magistrados y                                                              Funcionarios de la Defensorías Oficiales de la Provincia de Buenos

         Aires. Mar del Plata, 3 de mayo de 2003.

G.14. Invitado como Expositor en la Jornada Provincial sobre “Justicia Democrática”

organizada por el Foro para la Justicia Democrática ( FOJUDE ), en la Ciudad de La

Plata, 29 de noviembre de 2002.

G.15. Invitado como Disertante en las “Jornadas de Actualización” del Colegio de

Abogados de San Martín. San Martín, 14 de noviembre de 2002

G.16. Invitado como Expositor en las “Jornadas de Capacitación” organizadas por el

Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. La Plata,

1 de noviembre de 2002.

G.17.  Participante como Expositor en la “Jornada de Capacitación Antidiscriminatoria” organizada por el INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación – la Municipalidad de Morón y UNICEF. Morón, 30 de noviembre de 2001.

G.18. Participante como Disertante en el Encuentro Anual de Defensores Oficiales Organizado por el CEDEP (Centro de Estudios para la Defensa Pública.  Pergamino, noviembre de 2001.

G.19. Invitado como Conferencista en la Jornada de Perfeccionamiento Profesional “Casación Penal en la Provincia de Buenos Aires” en el Colegio de Abogados de San Isidro. San Isidro, 7 de noviembre de 2001

G.20.  Invitado como Expositor, en la “Jornada sobre actualidad del Hábeas Corpus en la Provincia de Buenos Aires”. Colegio de Abogados de La Plata. La Plata, 23 de octubre de 2001.

G.21. Participante como Presidente de la Comisión “Casación” en las Jornadas

          Provinciales “ A tres años de la Reforma a la Justicia Penal en la Provincia de Buenos Aires. Evaluación. Propuestas.”, organizadas por el Centro de Estudios de la Defensa Pública ( CEDeP ) y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de

Buenos Aires. La Plata, 5 y 6 de octubre de 2001.

G.22. Invitado como Disertante en la Jornada “Caso Corbo. Paradigma de la Morosidad Judicial en la provincia de Buenos Aires: Respuestas. Propuestas.”. Centro de Estudios de la Defensa Pública. La Plata, 6 de julio de 2001.

G.23. Invitado como Conferencista en el Curso La Actualidad  del Proceso Penal

  1. Colegio de Abogados de La Plata. La Plata, 26 de junio de 2001.

G.24. Participante como Expositor en la III Jornada de Derecho Penal, configuración dogmática del delito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón. Morón, 6 de junio de  2001.

G.25. Participante como Conferencista XII Encuentro de Magistrados y Funcionarios de las

Defensorías Oficiales de la Provincia de Buenos Aires. Bahía Blanca, 17-18 de

noviembre de 2000.

G.26. Invitado como Conferencista en la “Jornada “Ciencias Criminales y ética” Facultad De Derecho de la Universidad Católica de La Plata, Cátedra I de Derecho Penal I. La Plata, 26 de octubre de 2000.

G.27. Participante como Expositor en el XII Congreso Latinoamericano, IV

          Iberoamericano y IX Nacional de Derecho Penal y Criminología. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, 7-10 de septiembre de 2000.

G.28. Participante como Expositor en el Encuentro Participativo Solidario del Foro de Seguridad. Asociación EPSO. La Plata, 31 de agosto de 2000.

G.29. Participante como Disertante en el Primer Encuentro Provincial del Ministerio Público. Defensoría Oficial ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 22 de junio de 2000.

G.30. Participante como  Coordinador del Panel de expositores en la Jornada sobre       Justicia Democrática en la que disertara el profesor Dr. Jorge Rosell acerca de “ La independencia del Juez y los Factores de Poder “. La Plata, 15 de noviembre de 1999

G.31. Participante en las Jornadas de “La prisión y la disminución de la criminalidad: perspectiva abolicionista”  en la que disertaran los profesores: Thomas Mathiesen y Louk Hulsman. Organizadas por la Defensoría Oficial ante el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires. La Plata, 28 y 29 de octubre de 1999.

G.32. Participante como Expositor  en la Jornada de “Análisis y reflexión sobre

          el nuevo sistema de enjuiciamiento penal”. Organizadas por el Colegio de

Abogados de San Martín, el Ministerio Público del Departamento Judicial San Martín

Y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. San Martín (Provincia. De

Buenos Aires)  8 de octubre de 1999.

G.33.  Participante como Disertante en las Primeras Jornadas de evaluación de

           la justicia bonaerense. Organizadas por el Centro de Estudios forenses y legislativos.

Mar del Plata, agosto-setiembre de 1999.

G.34. Miembro Titular de las X Jornadas nacionales de Derecho Procesal,  Colonia (República Oriental del Uruguay) 15 al 17 de mayo de 1999.

G.35. Asistente a la Primera Jornada Internacional sobre Reforma judicial en Argentina. Organizada por las Universidades de Buenos Aires, Belgrano y Nacional de La Plata y el Instituto Programático de la Alianza.  Buenos Aires, 5, 6 y 7 de agosto de 1998.

G.36. Participante como Expositor en las Jornadas Académicas de Enfermedad mental y delito. Organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata.

G.37. Asistente al Ciclo de Actualización en Derecho Penal a cargo de los profesores:

Wienfried Hassemer, David Baigún, Leopoldo Schiffrin, Norberto Spolansky y

Eugenio Raúl Zaffaroni,  organizado por el Instituto de Estudios comparados en

Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Departamento de derecho penal y

criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de

Buenos Aires. Buenos Aires, 17 de marzo de 1998.

G.38. Invitado como Participante en calidad de DISERTANTE en las Jornadas

          Nacionales sobre Responsabilidad civil, penal, contravencional en el tránsito. Organizado por el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, el Consejo Federal de

Seguridad Vial y el Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Provincia

de Mendoza. Mendoza, 18 y 19 de setiembre de 1997.

G.39. Participante como Expositor del Curso de Especialización en materia penal (dictado  en 1991). Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata,

setiembre 1997.

G.40. Participante como Coordinador de Comisión en el Congreso Internacional de Derecho Penal. Organizado por las Facultades de Derecho de las Universidades de

Buenos Aires, Comahue, Córdoba, Cuyo, La Plata, Litoral, Lomas de Zamora, Mar

del Plata, Nordeste, Rosario y Tucumán.  Buenos Aires, 11, 12, 13 y 14 de agosto de

G.41. Participante como Conferencista y Coordinador en el Curso de Análisis y difusión al sistema procesal penal de la provincia de Buenos Aires, Ley 11.922, 1º Cuatrimestre. Organizado por la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, julio de 1997.

G.42. Participante como Asistente al Seminario de Profundización del nuevo sistema Procesal Penal, Diseño Y Análisis de estrategias de capacitación. Sierra de la Ventana (Argentina). 9 al 12 de Julio de 1997.

G.43. Participante como Expositor en III Jornadas sobre Derecho Penal. La incidencia de la pobreza en el delito. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 9 de mayo de 1997.

G.44. Invitado como Integrante de panel de la Jornada sobre “Corrupción Pública y Justicia”. Organizado por FUNDEJUS y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata. La Plata,1 de abril de 1997.

G.45. Participante como Disertante  en el Curso “Cuestiones interdisciplinarias de derecho comercial y penal, en el Departamento Judicial Dolores. Organizado por el Instituto de Estudios      Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. Dolores (Provincia de Buenos Aires - Argentina), 29 de octubre de 1996.

G.46. Participante como Disertante en el Curso “Cuestiones interdisciplinarias de derecho comercial y penal” Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 8 de             octubre de 1996.

G.47. Participante como Disertante en el Curso de Actualización en materia penal. Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. La Plata, 28 de junio de 1996.

G.48. Participante como Expositor en el Curso sobre Reforma en la Legislación penal Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de a Provincia de Buenos Aires. La Plata, 9 de junio de 1995.

G.49. Asistente a la VII Conferencia Internacional de Abolicionismo penal. Barcelona (España), 17, 18 y 19 de mayo de 1995.

G.50. Participante como Disertante en el Master de Derecho Penal. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho. La Plata, 27 de junio de 1994.

G.51. Participante de las III Jornadas Interdepartamentales sobre modernización de la Administración de Justicia. Organizadas por la Suprema Corte de Justicia. Subsecretaría de planificación. La Plata 2-3 de diciembre de 1993.

G.52. Integrante de Mesas Redondas para el Curso sobre “Las Medidas de Seguridad (En la ley y en la práctica)”. Organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.  La Plata, 6, 13, 20 y 27 de octubre de 1993.

G.53. Participante como Expositor en las Jornadas de Actualización Jurídico-penológicas. Organizadas por la Dirección de Institutos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, 24-25 de junio de 1993.

G.54. Participante como Expositor del Curso sobre el Procedimiento Penal Bonaerense. Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. La Plata, 27 de abril de 1993.

G. 55. Participante como Invitado al IV Encuentro Provincial de Funcionarios de Defensorías Oficiales. La Plata, 30-31 de octubre de 1992.

G. 56. Panelista Disertante en las Jornadas sobre Proceso Penal de Menores. Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. La Plata, 17 de setiembre de 1992.

G. 57. Participante como Expositor en el Curso de Especialización Profesional en Materia de Homicidios. Organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, 8 de setiembre de 1992.

G. 58. Participante como Conferencista del IV Congreso Latinoamericano y 2º Nacional Universitario de Derecho Penal y Criminología. Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Montevideo (Uruguay) 6 al 9 de mayo de 1992.

G. 59. Participante como Miembro Titular en el III Encuentro Provincial de Funcionarios de Defensorías Oficiales. Mar del Plata, 4 y 5 de octubre de 1991.

G. 60. Participante como Expositor en el Curso de Especialización Profesional en materia penal. Organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, 1991.

G. 61. Asistente al 1º Congreso “Justicia para Todos: la asistencia legal y judicial para las personas de menores recursos". Organizado por FORES: Foro de estudios sobre la administración de justicia, y Editorial La Ley. Martínez (Provincia de Buenos Aires), 25 de octubre de 1990.

G. 62. Participante como Expositor del Curso Práctico de Capacitación Profesional en Materia Penal. Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, octubre 1990.

G. 63. Miembro Disertante  en el Curso de Derecho Procesal Penal. Suprema  Corte de Justicia. La Plata, 9 de mayo de 1989.

G.64. Participante como Expositor en el Curso Práctico de Capacitación Profesional en materia penal. Organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, diciembre de 1988.

G.65. Participante del Curso del Derecho del Menor en Italia, a cargo del Prof. Gaetano Di Leo. Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Penales de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 1987.

G.66. Participante del Seminario sobre “Crítica Contemporánea del Derecho Penal” y “Derecho Penal Mínimo”, a cargo del Prof. Alessandro Baratta. Organizado por la Asociación de Estudios Penales Dr. Carlos Tejedor. Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Buenos Aires, Agosto de 1986.

G.67. Participante como Expositor del Curso de Capacitación profesional en proceso penal. Organizado por el Instituto de Derecho Procesal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata, noviembre de 1985.

G. 68. Participante como Asistente del Curso sobre Reforma penal Española. Dictado por los Profesores Enrique Gimbernat, Juan Bustos, Francisco Muñoz Conde y Gonzalo Quintero Olivares. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Buenos aires, 4 de julio de 1984.

G.69. Participante como Expositor en el Curso sobre la prueba en el Código de Procedimiento Penal bonaerense. Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata.  Instituto de Derecho Penal. La Plata, agosto-setiembre de 1983.

G.70. Participante como Expositor en el Cursillo de Criminología.  La            Plata, Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, noviembre 1981.

G. 71. Miembro Pleno del XI Congreso Nacional de Derecho Procesal. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, 21 al 24 de octubre de 1981.

G. 72. Miembro de las IV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina. Mar del Plata, 11, 12 y 13 de setiembre de 1980.

G. 73. Participante como Profesor en el Curso de Post-Grado sobre Derecho procesal Penal, dictado en el primer semestre. Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata. La Plata, 29 de agosto de 1980.

G. 74. Participante como Expositor en el Curso Internacional de Extensión en Ciencias Penales. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Vicerrectorado de Investigación y Extensión. Buenos Aires, 23 de mayo de 1980.

G. 75. Miembro Titular del Congreso Panamericano de Criminología. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Buenos aires, 6 al 10 de noviembre de 1979.

G. 76. Asistente como Coordinador en las Primeras Jornadas de Patología Psicosocial. Organizadas por la Cátedra de Psicología Social Universidad Nacional de Buenos Aires, noviembre 1977.

 

G. 77. Participante como Coordinador en el Tema "Vagancia y delincuencia infanto juvenil", en las Primeras Jornadas de Patología Psicosocial. Organizadas por la Cátedra de Psicología Social del Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 19 de noviembre de 1977.

G. 78. Participante del Simposio sobre la realidad post penitenciaria de la República Argentina. Dirección del Patronato de Liberados. La Plata, 1977.

G. 79. Participante del Curso “Teoría del derecho y Enseñanza del Derecho. Universidad de Morón, Departamento de Metodología y Carrera Docente. Mar del Plata, octubre de 1976.

G.80.  Miembro Titular de las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Metodología de la Enseñanza del Derecho. Universidad de Morón. Morón (Provincia de Buenos Aires - Argentina) 11 de octubre de 1976.

 

 

H.  IDIOMAS

 

H. 1.                INGLES. Profesor Elemental de Inglés. Certificado expedido por la Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Buenos Aires, 1969.

H.2.                ALEMAN. Zertifikat Deutsch Als Fremdsprache. Certificado expedido por el Instituto Göethe de Buenos Aires.  La Plata, 1984.

 

I. INSTITUCIONES CIENTIFICAS O PROFESIONALES A LAS QUE PERTENECE, O HAYA PERTENECIDO

 

I.1.                   Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. La Plata. Matrícula Suspendida por la función.

I.2.                  Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

I.3.                  Centro de Estudios Penales "Dr. Carlos Tejedor".

I.4.                  Association Internationale de Droit Pénal. Pau (France).

I.5.                  FUNDEJUS.

I.6.                  Centro de Estudios para la Defensa Pública ( CEDeP )

I.7.                  FOJUDE. Foro para la Justicia Democrática.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024