Fue convocada una nueva sesión a partir del 27 de octubre en Esquel

A continuación, el texto completo de la resolución de convocatoria firmada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione.

 

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 57/21 C.M.

 

Trelew, 04 de octubre de 2021.

 

VISTO:

 

Lo dispuesto por los artículos 192 y 166 de la Constitución de la Provincia del Chubut y los artículos 16, 17, 18, 19 y 24 de la ley V N° 70; y

 

CONSIDERANDO:

Que corresponde celebrar los Concursos Públicos de antecedentes y oposición para los cargos de Juez Laboral, para la ciudad de Comodoro Rivadavia (2 cargos) y Puerto Madryn (1 cargo); Juez Laboral de Refuerzo, para la ciudad Comodoro Rivadavia (2 cargos); un cargo de Defensor Civil, para la ciudad de Trelew; y un cargo de Juez, para el Juzgado con competencia Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, para la ciudad de Rawson.

Que por otra parte resulta oportuno tratar los dictámenes de las Comisiones de Admisibilidad de denuncias que se encuentren pendientes como así también analizar los informes de las Comisiones de Evaluación que estuviesen concluidos;

Que conforme lo establece el artículo 166 de la Constitución Provincial corresponde designar a los Magistrados/as que hayan obtenido Acuerdo Legislativo;

Que finalmente se dará tratamiento a todas las cuestiones de índole administrativa e institucional del Consejo de la Magistratura;

Por ello y en virtud de las facultades conferidas por el artículo 19 de la Ley V N° 70, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut;

 

RESUELVE:

 

l.- Comunicar el Orden del Día, para celebrar la sesión Ordinaria a realizarse en la ciudad de Esquel, los días 27, 28 y 29 de octubre del 2021, a partir de las 08:30 horas del primer día, en el Hotel Tehuelche, sito en calle 9 de julio N° 825, de la ciudad de Esquel.

 

1) Informe de Presidencia.

2) Tratamiento de los Informes de Admisibilidad, que se encuentren pendientes y finalizados.

3) Tratamiento de Dictámenes de Comisión de Evaluación que estuvieren concluidos.

4) Celebración de los Concursos Públicos de antecedentes y oposición, para cubrir tres cargos de Jueces Laborales, para las ciudades de Puerto Madryn (un cargo), y Comodoro Rivadavia (dos cargos).

5) Celebración del Concurso Público de antecedentes y oposición para cubrir dos cargos de Juez Laboral de Refuerzo, para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

6) Celebración del Concurso Público de antecedentes y oposición, para cubrir un cargo de Defensor Civil, para la ciudad de Trelew.

7) Celebración del Concurso Público de antecedentes y oposición, para cubrir un cargo de Juez, para el Juzgado con competencia Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, para la ciudad de Rawson.

8) Tratamiento de las Designaciones de los Magistrados/as, que hayan obtenido Acuerdo Legislativo, a la fecha.

9) Reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento.

10) Sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la denuncia N° 10/21 CM, caratulada: "Sra. Patricia Margarita Loncón s/ denuncia contra los Dres. Lina Ruth Scandroglio, Defensora Civil y Hugo Eduardo Sánchez, Asesor de Familia, ambos de la ciudad de Esquel".

11) Sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la Denuncia N° 1 1/21 CM, caratulada: "Dr. Gustavo Carranza Latrubesse s/ denuncia contra Dra. Florencia Cordón Ferrando, Jueza de Cámara de Apelaciones de la ciudad de Trelew'.

12) Sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la Denuncia N° 12/21 CM, caratulada: "Ministro de Seguridad, Dr. Federico Massoni s/ denuncia contra Dra. Mirta Del Valle Moreno, Juez Penal de la ciudad de Trelew'.

13) Realizar el llamado a Concursos Públicos de antecedentes y oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha.

 

  1. Notificar por Secretaria, a los postulantes de todos los concursos convocados por la presente, que los exámenes escritos, se realizarán el día 26 de octubre del 2021, a las 13:00 horas, en el Hotel Tehuelche, sito en calle 9 de julio N° 825, de la ciudad de Esquel.

 

III. Regístrese y Notifíquese.-

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024