El Consejo de la Magistratura realizará en Puerto Madryn la última sesión ordinaria de 2021

Entre otros temas, se sortearán las comisiones para evaluar las nuevas denuncias ingresadas contra magistrados. Al día siguiente, se realizará el acto de jura de los nuevos consejeros.

A través de la Resolución Administrativa N° 67/21, el presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, Enrique Maglione, convocó a la última sesión ordinaria del año, que se llevará a cabo en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, el próximo 9 de diciembre a las 15 horas. Al día siguiente, está previsto a las 10 en el mismo lugar, el acto de jura y asunción de 5 nuevos consejeros, mientras se espera la definición respecto a un sexto lugar por parte del Tribunal Electoral provincial.

La convocatoria para el jueves consta de más de 10 puntos a tratar, entre otros, los sorteos de las distintas comisiones de admisibilidad por las denuncias contra magistrados que ingresaron en el último tiempo, a saber: Hugo Adrián Domínguez y Daniel Hugo Domínguez contra la Jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, Guillermina Leontina Sosa; Gladys Lucia Sánchez contra la Jueza de Familia N° 2 de Trelew, Silvia Apaza; Cynthia Castro contra el Juez Penal de Trelew, Fabio Andrés Monti; Viviana Camino contra el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola.

En la convocatoria se incluyen además como temas a tratar el informe de Presidencia; los Informes de Admisibilidad que se encuentren pendientes y finalizados; los Dictámenes de Comisión de Evaluación que estuvieren concluidos; y las Designaciones de Magistrados/as que hayan obtenido Acuerdo Legislativo a la fecha.

Por otra parte, en la sesión del jueves se realizará la reunión de la Comisión de Presupuesto y Reglamento, y se hará el llamado a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha.

Entre los puntos a abordar, también está previsto el tratamiento de la jura virtual del Consejero electo por el estamento de los Abogados de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Manuel Burgueño Ibarguren; además, está previsto dar tratamiento de la adhesión a uno de los reglamentos vigentes de los Ministerios Públicos o el Superior Tribunal de Justicia, en materia disciplinaria.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024