Postulaciones en período de oposición prevista por ley V N° 70

El Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut comunica a fines de la oposición prevista en el  del Art. 29 de la ley V Nº 70 que se han receptado para los cargos del Poder Judicial de la Provincia del Chubut, que se detallan las postulaciones de los/las profesionales:

 

Juez/za de Cámara Civil para la Ciudad de Comodoro Rivadavia

1º) María Fernanda ZANATTA

2º) Julián Emil JALIL

3º) Verónica Daniela ROBERT

4º) AmorinaUrsula TESTINO

 

Defensor/ra Penal para la Ciudad de Comodoro Rivadavia

1º)  Lilian Cecilia BORQUEZ

 

Fiscal General para la Ciudad de Rawson

1º) María Florencia GOMEZ

2º) Carlos María DIAZ MAYER

 

Fiscal General para la Ciudad de Esquel

1º) Walter Abel VACCARINI

2º) Carlos DIAZ MAYER

 

Juez/za Penal para la Ciudad de Comodoro dos (2) cargos

1º) Rodolfo Aníbal OTAROLA

2º) Carlos DIAZ MAYER

3º) Francisco ROMERO

 

Juez/za de Paz Segundo Suplente para la Ciudad de Rada Tilly

1º) María Leticia MACCIO

2º) Valeria Lorena RUBIO

3º) Liliana Isabel SILVA

4º) Natalia Soledad OCAMPO

 

 El art. 29 de la ley V Nº 70 dice “Todo habitante de la Provincia está legitimado para oponerse  ante el Consejo de la Magistratura a la eventual designación de un postulante, en forma fundada, debiendo comparecer si es convocado bajo apercibimiento de entenderse desistida su oposición. El Consejo de la Magistratura, a estos fines, fija los plazos hasta los cuales pueden presentarse las oposiciones, que publica junto con el llamado a concurso. No se valora oposición alguna sin previa audiencia del afectado con la misma. Rigen supletoriamente las normas procesales vigentes en la Provincia. Sin perjuicio de lo precedentemente previsto, cualquier persona está facultada para presentar sus oposiciones, siempre fundadas, directamente a la Legislatura o Consejos Deliberantes o a sus comisiones o a los legisladores o concejales.

La inclusión de los postulantes en el mencionado listado no implicará su admisión en el. Se hace saber a la población que cualquier habitante de la Provinciaesta legitimado para oponerse a la eventual designación de alguno de los postulantes (art. 29 de la Ley V N° 70), debiendo efectuar las impugnaciones en forma escrita y fundada, dentro del término de seis (6) días hábiles desde la última publicación del presente, en la Sede del Consejo de la Magistratura, sita en  Av. Fontana Nº 561 de la ciudad de Esquel  (9200), Provincia del Chubut, Tel/fax: (02945) 451324 – 450523 en el horario de 7 a 13 horas.

 

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024