Está abierta la convocatoria a concursos para cubrir 34 cargos en el Poder Judicial en toda la provincia

El llamado cierra el próximo 10 de octubre y las inscripciones se reciben en la sede del Consejo de la Magistratura en la ciudad de Trelew o a través de correo electrónico.

Hasta el próximo 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones para cubrir un total de 34 vacantes en diferentes cargos de magistrados dentro del Poder Judicial de la provincia del Chubut. La convocatoria fue aprobada por el Consejo de la Magistratura por pedido de la Justicia, y según detalló su presidente, Enrique Maglione, los concursos se irán llevando adelante de manera paulatina a lo largo de las próximas sesiones.

De acuerdo a la resolución aprobada por el pleno del Consejo, la convocatoria para cubrir estos cargos por el sistema de antecedentes y oposición, alcanza a los siguientes lugares: 4 cargos para la Defensa Pública, que consisten en 2 cargos para Defensor Público Penal para la Ciudad de Comodoro Rivadavia; un Defensor Público Penal para la Ciudad de Puerto Madryn, y un Defensor Público Civil para la Ciudad de Rawson.

También se llama a cubrir 7 cargos del Ministerio Público Fiscal: un Fiscal General para la Ciudad de Rawson; un Fiscal General para la Ciudad de Sarmiento; un Fiscal General para la Ciudad de Esquel; un Fiscal General para la Localidad de Lago Puelo; un Fiscal General Especializado en Delitos Contra la Administración Pública con asiento en la Ciudad de Trelew; y dos cargos para Fiscal General para la Ciudad de Trelew.

Por otra parte, hay en total 19 cargos a cubrir en la Judicatura, a saber: Juez de Cámara de Apelaciones para la Ciudad de Puerto Madryn; Juez de Ejecución para la Ciudad de Rawson; Juez de Familia para la Ciudad de Comodoro Rivadavia; dos cargos de Juez de Familia para la Ciudad para la Ciudad de Trelew; Juez de Familia para la Ciudad de Puerto Madryn; Juez Laboral para la Ciudad de Puerto Madryn; dos cargos de Juez Penal para la Ciudad de Trelew; Juez Penal para la Ciudad de Esquel; tres cargos de Juez Penal para la Ciudad de Comodoro Rivadavia; Juez Penal para la Localidad de Lago Puelo; Juez Penal para la Ciudad de Sarmiento; Juez de Cámara Penal para la Ciudad de Trelew; Juez de Cámara de Apelaciones para la Ciudad de Comodoro Rivadavia; Juez Laboral para la Ciudad de Comodoro Rivadavia; Juez de Paz Primer Suplente de Puerto Madryn.

La convocatoria es también a abogados, como asimismo Magistrados y Funcionarios retirados o Jubilados de la Provincia del Chubut, a los fines de la designación de dos cargos de Juez de Refuerzo Laboral para la Ciudad de Comodoro Rivadavia; un Juez de Refuerzo de Familia para la Ciudad Trelew; y un Juez de Refuerzo de Familia para la Ciudad de Rawson.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES

Según la resolución del pleno, las postulaciones se recepcionarán hasta el día 10 de octubre de 2020, a las 13 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en Calle Rosales Nº 11, de la ciudad de Trelew (9100), o a través de correo electrónico a la siguiente dirección: mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar.

Se informa que para ser Fiscal, Defensor y Juez, “se requiere ser ciudadano argentino, tener título de abogado y acreditar cuando menos siete años de ejercicio como tal, como magistrado o como funcionario judicial”, de acuerdo al artículo 164 de la Constitución Provincial.

En tanto para ser Camarista, “se requiere ser ciudadano argentino, tener título de abogado  y acreditar cuando menos diez años de ejercicio como tal, como magistrado o como funcionario judicial”, también según el artículo 164 de la Constitución Provincial.

Por otra parte, para ser Juez de Paz, se requiere "ser ciudadano argentino, mayor de edad, vecino del Departamento para el que se postula y desempeñar alguna actividad lícita”, según el artículo 185 de la Constitución de la Provincia del Chubut.

Por último, se informa que el Reglamento de concursos para la designación de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Chubut se encuentra disponible en Internet (www.conmagchubut.gov.ar) y asimismo puede ser requerido telefónicamente (0280-4443084, 0280-4443169) o vía correo electrónico (mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar).

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024