El Consejo de la Magistratura realizará desde este miércoles en Puerto Madryn la última sesión de 2020

Será de manera semipresencial y se tratará un Orden del Día que consta de 11 puntos. Lo más destacado pasará por la realización de concursos para cubrir un total de 15 cargos, 7 de fiscales y 8 de jueces penales.

A través de la Resolución Administrativa 54/20, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, convocó a una nueva sesión ordinaria, la última de 2020, que se llevará a cabo desde este miércoles 9 de diciembre a las 15 horas y hasta el próximo viernes 11, en el Hotel Península, ubicado en Roca N°151 de la ciudad de Puerto Madryn.

Entre los 11 puntos a tratar en el Orden del Día, lo más importante -ante la necesidad de cubrir una gran cantidad de vacantes en el Poder Judicial-, será la realización de los concursos para 15 cargos, 7 de los cuales corresponden a fiscales y 8 a jueces penales.

Por otra parte, en los fundamentos de la convocatoria se expresa que se debe tratar la renuncia presentada por el Secretario “Ad Hoc” Ab. Walter Matías Cifuentes Dalotto, "ante el Pleno del Consejo de la Magistratura, y que resulta oportuno tratar los dictámenes de las Comisiones de Admisibilidad de denuncias que se hallen pendientes y los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos".

Por otra parte, se indica en los considerandos que “corresponde el tratamiento de impugnaciones contra la Dra. Mirta del Valle Moreno y el Dr. Guillermo Hansen postulantes a concursos públicos para la Cámara Penal de Trelew y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Puerto Madryn respectivamente, y la impugnación formulada por el juez de Cámara Jorge Frütenicht al Acta N° 284/2020”.

EL ORDEN DE LOS TEMAS A TRATAR

A continuación, el detalle de los 11 puntos a abordar en la convocatoria a lo largo de 3 días a partir de este miércoles.

1) Informe de Presidencia.

2) Tratamiento de la renuncia del Secretario “Ad Hoc” Ab. Walter Matías Cifuentes Dalotto.

3) Impugnación formulada por el juez de Cámara Jorge Frütenicht al Acta N° 284/2020.

4) Tratar los dictámenes de las comisiones de Admisibilidad que se hallen pendientes.

5) Tratar Informe Final de Sumario N°134/18 CM - “Dra. Carina Estefanía s/ Denuncia Fiscal General del Hoyo Fiscal General Oscar ORO”.

6) Tratar Informe Final de Sumario Expte. 138/20.CM - “Bortagaray, Patricia Incs s/ Denuncia contra Fiscales Generales Osvaldo Heiber y otros”.

7) Analizar los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos.

8) Tratamiento de impugnaciones contra la Dra. Mirta del Valle Moreno y el Dr. Guillermo Hansen.

9) Tratamiento de la Nota N°069/2020- S.L. del Superior Tribunal de Justicia.

10) Celebración de Concursos Públicos para cubrir los cargos de: Fiscal General para la Ciudad de Trelew (2 cargos), Fiscal General para la Ciudad de Sarmiento, Fiscal General para la Ciudad de Esquel, Fiscal General para la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Fiscal General para la Localidad de Lago Puelo y Fiscal Especializado en Delitos contra la Administración Pública con asiento en la Ciudad de Trelew.

11) Celebración de Concursos Públicos para cubrir los cargos de: Juez Penal para la Ciudad de Trelew (2 cargos), Juez Penal para la Ciudad de Esquel, Juez Penal para la Ciudad de Comodoro Rivadavia (3 Cargos), Juez Penal para la Localidad de Lago Puelo y Juez Penal para la Ciudad de Sarmiento.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024