El Consejo de la Magistratura invita a participar de una capacitación en materia de género

Se dictará de manera gratuita y virtual a lo largo de dos jornadas, los días 17 y 24 de junio, organizada el Fofecma y AMJA.

El Consejo de la Magistratura del Chubut, que integra el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), invita no solamente funcionarios judiciales sino a todos aquellos interesados en general, a participar del curso “Capacitación en género y violencia contra la mujer”, coordinado por la Dra. Gloria M. Pasten de Ishihara.

Esta capacitación en género es organizada por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), y se realizará los días 17 y 24 de junio, de 17 a 19 horas.

La actividad se realizará de manera virtual, por Zoom, es gratuita y se entregarán certificados de asistencia, con una evaluación optativa al finalizar la cursada. Desde el Consejo de la Magistratura del Chubut se recuerda en ese sentido, que este certificado tendrá validez para presentarse en los futuros concursos en nuestra provincia.

Según el programa, el 17 de junio se dictará el módulo 1, “Igualdad y no discriminación: Violencia de Género y perspectiva de género”, a cargo de la Dra. Viviana M. Dobarro. Y también el módulo 2, “Estándar jurídico nacional e internacional de los Derechos Humanos de la Mujer”, a cargo de la Dra. Gloria M. Pasten de Ishihara.

En tanto el 24 de junio se dictará el módulo 3, “Mujer y discriminación: Vías administrativas y procesales para su protección”, a cargo de la Dra. Eleonora Slavin; y el módulo 4, “La jurisprudencia como factor de integración del ordenamiento jurídico. Aspectos prácticos”, a cargo de la Dra. María Laura Altamiranda.

Para aquellos interesados en inscribirse, el enlace es https://fofecma.org/capacitacion-en-genero-y-violencia-contra-la-mujer/ . También se adjuntan los datos de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con el FOFECMA, Bolívar 177, Piso 7°, CABA - Tel: (011) 4008.0200 (Int: 203811), cuyo correo electrónico es fofecma@jusbaires.gob.ar; en tanto la página web es www.fofecma.org.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024