Maglione firmó junto a Vivas y la Asociación de Mediadores un convenio de capacitación en gestión positiva de conflictos

El Consejo de la Magistratura sumó una nueva instancia de capacitación para futuros consejeros y postulantes a cargos de magistrados o funcionarios judiciales.

El último martes el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, participó en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, de la firma de un convenio marco destinado a la capacitación de futuros consejeros y postulantes a cargos de magistrados o funcionarios judiciales en la temática de gestión positiva de conflictos.

Además de Maglione, participaron de la firma del convenio Mario Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia del STJ; y la Asociación de Mediadores de la Provincia del Chubut, entidad que fue representada en el acto por la Dra. Roxana Laudani y la Lic. Mónica Yamaguchi.

El convenio marco de colaboración mutua tiene su base en lo resuelto en la sesión del Consejo de la Magistratura realizada el pasado 11 de agosto del corriente, en la cual se aprobó una propuesta para capacitar a futuros consejeros/as y postulantes en la utilización de herramientas para la gestión positiva de conflictos.

El objeto del convenio es “establecer vínculos de cooperación académica, técnica y promoción de métodos adecuados de resolución de conflictos, en especial, la capacitación y sensibilización en herramientas de comunicación y mediación entre las partes”.

También se convino que todos aquellos postulantes en los concursos para cargos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, como así también los consejeros/as del Consejo de la Magistratura sean capacitados en un taller sobre “el diálogo como herramienta en la gestión positiva de conflictos en pos de una cultura de paz”.

Luego de la firma, Maglione expresó que este convenio sigue “el hilo conductor de esta gestión del consejo” que siempre estuvo apuntado a mejorar la formación de sus integrantes. En ese sentido, destacó que “así como en un principio se capacitó a los consejeros en perspectiva de género, también se firmó un convenio con la UNPSJB en litigación oral”.

Y resaltó Maglione que “hoy completamos con este programa de capacitación en mediaciones y medios alternativos de resolución de conflictos, que está destinada a los consejeros, y que va a redundar en beneficio de la nueva selección y la evaluación de los futuros magistrados en los concursos que realice el consejo”.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024