Tercera Sesión Ordinaria – Trelew. 10, 11, 12 y 13 de mayo.

sesión trelew II mayo 2016

  • La actividad destacada de la sesión fue la celebración de los concursos de oposición para cubrir los cargos vacantes de Juez/a  de Paz Titular para la ciudad de Puerto Madryn, un cargo de Defensor/a Civil para la ciudad de Puerto Madryn, un cargo de Defensor Público Civil para la ciudad de Trelew y un cargo de Asesor/a de familia para la ciudad de Trelew.
  • De los once postulantes que se presentaron para el concurso, de Juez de Paz Titular para Puerto Madryn, al finalizar el proceso se seleccionó por mayoría a la Sra. Elsa Patricia HERNÁNDEZ, como Jueza de Paz titular para la ciudad de Puerto Madryn.
  • De las dos postulantes para Defensora Pública Civil para la ciudad de Puerto Madryn, se seleccionó por mayoría a la Dra. María Esther MURPHY, de las dos postulantes para Defensora Pública con orientación Civil, Comercial y Contencioso Administrativo para la ciudad de Trelew, se seleccionó a la Dra. Sonia Haydee DONATI y de las dos postulantes para asesora de Familia para la ciudad de Trelew, por mayoría se seleccionó a la Dra. Carolina VAN DOMSELAR.
  • Asimismo se cumplieron otras actividades previstas: Reuniones de comisiones de presupuesto y reglamento, se realizaron sorteos de las Comisiones de admisibilidad de las denuncias recibidas, Se aprobó por unanimidad, los informes finales sobre la evaluación de los Dres. Bruno Deias, Defensor Penal de la ciudad de Esquel y Dra. María Fernanda RÉVORI, Fiscal Gral. de la ciudad de Esquel, DANDO SATIFACTORIO el desempeño de los mismos en los tres primeros años de sus actuales funciones, se dio tratamiento a dos informes de comisiones de Admisibilidad, resolviendo el archivo de una de ellas y la apertura de Sumario a la denuncia presentada por el Procurador General de la Provincia Dr. Jorge Miquelarena en contra de la Fiscal General de Rawson Dr. Suarez García, del correspondiente sorteo quedo seleccionado como Consejero Instructor el Consejero Montenovo.
  • Por último se trató la conclusión final del Sumario N° 125/15, en contra de los Fiscales Generales de la ciudad de Esquel Dres. María Bottini, Fernando Rivarola y María Fernanda Révori, decidiendo el Pleno del Consejo por mayoría el archivo del mismo.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024