Sesiones

CAPÍTULO III: DE LAS SESIONES

Artículo Nº 16: Desarrollo de las sesiones. Las sesiones del Pleno del Consejo de la Magistratura serán públicas y estarán dirigidas y moderadas por el/ la Presidente/a. Los/as Consejeros/as son las únicas personas que tendrán voz y voto en las mismas; en el uso de la palabra sé dirigirán siempre a el/la Presidente/a. No se podrá interrumpir al Consejero/a que está en uso de la palabra, a excepción del Presidente/a que podrá llamarlo al orden o a que se ciña a la cuestión en debate.

Artículo N° 17: Mociones. Los/as Consejeros/as antes de la aprobación del orden del día, podrán solicitar la incorporación de temas para su tratamiento por el Pleno; la moción será admitida o denegada por mayoría simple. Aprobado el orden del día, su modificación requerirá la decisión unánime de los miembros presentes.

Artículo N° 18: Ausencia parcial. Los/as Consejeros/as no podrán ausentarse de la sesión sin la autorización del Presidente/a.

Artículo N° 19: Concurrencia pública a las sesiones. Las personas que asistan a las sesiones deberán abstenerse de interferir en modo alguno en la deliberación y votación de las cuestiones que integren el orden del día. Deberán mantener reglas de conducta y respeto propias de la convivencia pública y, asimismo, obedecer las disposiciones de la Presidencia. El/la Presidente/a podrá invitar a retirarse del recinto a las personas que así no lo hicieran, previo apercibimiento. En caso de ser necesario, se requerirá el auxilio de la fuerza pública para efectivizar el desalojo de quienes entorpezcan el normal desarrollo de las sesiones del Consejo de la Magistratura.

Artículo Nº 20: Voto. Los/as Consejeros/as no podrán abstenerse de votar. Se sufragará a viva voz y la votación quedará plasmada en el acta de sesión.

Artículo Nº 21: Acta de Sesión. Las sesiones del Consejo de la Magistratura, sin perjuicio de ser grabadas, serán registradas en actas numeradas en forma correlativa. El acta contendrá, como mínimo: a) Número. b) Lugar y fecha de la sesión. c) Nombres y apellidos de los/as Consejeros/as presentes. d) Nombres y apellidos de los/as Consejeros/as ausentes con expresión de los motivos de las inasistencias y resolución del Pleno al respecto. e) Orden del día aprobado. f) Síntesis de los temas tratados y conclusiones adoptadas. g) Cualquier otra mención de la que los/as Consejeros/as soliciten se deje constancia. h) La confección del acta en los términos precedentes, será responsabilidad del Secretario, supervisado por el Presidente.

 

Última Sesión: Puerto Madryn – Agosto 2018


JURISTAS INVITADOS: Dra. Mariela González, Dr. Ricardo Uguet y Dr. Juan José Formaro.

ACTA Y ANEXOS:
Acta Nº 265
Acta N° 265 – Anexo I
Acta N° 265 – Anexo II
Acta N° 265 – Anexo III
Acta N° 265 – Anexo IV
Acta N° 265 – Anexo V
Acta N° 265 – Anexo VI
Acta N° 265 – Anexo VII
Acta N° 265 – Anexo VIII
Acta N° 265 – Anexo IX
Acta N° 265 – Anexo X

AUDIOS 

FOTOS